martes, 10 de febrero de 2009

COMENTARIO 1 “ LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN”

Los nuevos modelos educativos en el presente, y por supuesto, en el futuro son y serán necesarios. Podemos ver como a lo largo de la historia hemos ido transformando nuestras fuentes de conocimientos. En la Prehistoria aparecieron los dibujos para comunicarse, después en la época de Egipto aparecían los Jeroglíficos, después ya apareció la escritura que aún perdura y perdurará durante muchísimo tiempo y a hace unos años hemos metido otra fuente que irá recobrando cada vez mas fuerza y es el ordenador y la red comunicativa.
En la escuela ya se “han dejado” los libros para dar clase y ahora utilizan los proyectores o las PDI que es una forma mas rápida de actuar y hacer las cosas. Por lo que podemos ver que en el futuro tendremos que enseñar la utilización de estas tecnologías y veremos como los alumnos ya harán muchísimas cosas en ordenador. Las destrezas que un docente tendrá que enseñar será la utilización del ordenador y la correcta utilización de Internet para la buena y fiable búsqueda de información.
Como conclusión ver que a lo largo de la historia hemos ido cambiando la forma de comunicarnos y en la actualidad estamos cambiando hacia una comunicación “en la red” y nosotros como docentes tenemos que enseñárselo a nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario