lunes, 16 de febrero de 2009

Las nuevas tecnologías en la educación fracasarán sin un cambio en la forma de enseñar

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20081122/53582905836/las-nuevas-tecnologias-en-la-educacion-fracasaran-sin-un-cambio-en-la-forma-de-ensenyar-tic-bill-gat.html

Este es un articulo que nos habla de la importancia tan grande que están cogiendo las TIC hoy en día en nuestro sistema educativo.
En este articulo nos comenta sobretodo que las TIC (pizarras digitales, ordenadores, tablets PC...) son un instrumento de gran interés y ayuda para los alumnos a la hora del aprendizaje de las diferentes materias. Nos comenta que los alumnos que siguen una metodología en función de las Tic tienen un más alto aprendizaje que los alumnos que siguen una metodología tradicional como es la del libro.
También nos comenta, que el docente tiene un importantísimo papel en esta metodología mediante TIC. Nos comenta que si el docente no maneja las Tic pueden llevar al fracaso el aprendizaje de los alumnos. El docente se tiene que preparar muy bien en este factor que su metodología sea mucho más atractiva y eficaz para el aprendizaje de los niños. Con las TIC conseguimos una mayor interactividad entre el maestro y los alumnos, así como un cambio de hábitos en la formación de alumnos.
También nos comenta que los alumnos cuando tiene que sintetizar la información obtenida de las TIC y que esta sea defendida ante toda la clase, el alumno habrá aprendido lo que tenia que aprender.

Como opinión personal a esta articulo estoy totalmente de acuerdo en que las TIC están cogiendo mas fuerza en la enseñanza y que es un instrumento que nos ayuda mucho al mayor aprendizaje de nuestros alumnos.
Totalmente de acuerdo en que el docente que utilice las TIC como medio metodológico tiene que estar muy preparado porque sino podemos hacer el aprendizaje de nuestros alumnos en algo negativo por, por ejemplo, la monotonía.
Así pues, las TIC cuando tenemos profesionales preparados, es un instrumento que nos ayuda y mejora el aprendizaje de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario