lunes, 16 de febrero de 2009

¿Tic en Primaria? No, gracias

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=89669


Este es un articulo que esta totalmente en contra de las TIC en la Educación Primaria. Nos comenta que la Primaria esta básicamente para enseñanza de las materias instrumentales como puede ser la lengua y las matemáticas. Con las TIC en estas edades tan tempranas nos comenta que estas materias tan instrumentales no se aprenden bien y luego en secundaria, bachillerato e incluso la universidad hay un alto fracaso escolar.
También hace una critica al actual sistema educativo como es la LOGSE porque nos dice que ciertas materias que no son instrumentales están recibiendo mas horas en detrimento de las instrumentales y eso hace que el fracaso aumente en edades posteriores.
Estos son los aspectos mas relevantes de esta noticia y personalmente estoy totalmente en contra de esta noticia porque en los tiempos que nos movemos ahora las TIC son un instrumento fundamental y no creo que eso tenga nada que ver con el “analfabetismo funcional” de los alumnos porque en la primaria se enseña a os niños a leer, comprender y también las matemáticas estén las TIC o no. Incluso, las TIC pueden ser un material de soporte para estas enseñanzas. No soy partidario de los que defienden este tipo de noticias.

1 comentario:

  1. ¡Hola Christian!
    Estaba echando un vistazo a tus artículos y éste me ha parecido muy interesante.
    Estoy de acuerdo contigo en que las TIC en primaria pueden ser un soporte muy bueno para la enseñanza ya que aumenta la motivación, pero es importante saber cuando utilizarlas y sobre todo no abusar.
    Es fundamental que los niños en primaria aprendan bien lengua, matemáticas etc. y si es posible complementar el aprendizaje con nuevas tecnologías mucho mejor.

    Un saludo. Chiqui.

    ResponderEliminar